al distraido viandante: esto no es un blog, son cachos de mi novela

KANDOR

Una novela postuma de Nilda Allegri


soy mejor, con una pequeña ayuda de mis amigos.

quien soy (reloaded)

Hay en el google una maldita impostora que tiene inmobiliaria en Rosario.¿como puede, dios del cielo, haber duplicacion de este improbable nombre?
En cuanto a mi, ni Sandro, ni Inmobiliaria . Que soy? que se yo. Una psicologa que trabaja de eso, gente fina de la salud publica directora de escuela de adultos secundaria a mi pesar, magister en salud publica, posgraduada en asuntos de drogas, jefa en un servicio de salud publica, madre esposa amiga ama de casa gustadora de la literatura,deudora de la filosofia que no conoce, setentosa, geminiana por que no podria ser de ninguna otra manera, mono en el horoscopo chino, incredula gustadora del iching, madre de juli y male, lacaniana de los parientes pobres de la familia, freudiana aunque no se note, novia de jorge desde el año del señor 1970, cuarenta años no es nada dice el tango y los tangos dicen la verdad. Cuarenta años de estar con jorge, digo. El no cree que yo pueda escribir una novela y hace cuarenta que me conoce ¿podria creerlo yo? Acuso 54 mal llevados. Ah, tengo una cosita mia: mi blog nosoyloquedeberia.blogspot.com, que tantas satisfacciones me ha dado... y esta novela.

babel, quiza puedas encontrar el hilo de ariadna.

polvo de estrellas /Oscar Aleman.

(esta escriba nunca le dio bola a Oscar Aleman, pero el tipo aparece en la novela y esta musica es necesaria, muy necesaria. cosas de la escritura

martes, 17 de noviembre de 2009

el trabajo de Alfredo en Kandor

Lo rodeaban en su nuevo trabajo chismes de gran kermesse: habia fieras, ambientación japonesa, aldea indostana, montaña rusa de 50 metros de altura y merodiaban prostitutas, cafishios y malandras venidos de lugares como Bulgaria, Cuernavaca, el barrio de Lavapies, de todos lados, menos alguien de Avellaneda con quien compartir un cachito de pasado.

Una vez paso paso Tuñon, acompañado por Blanca Luz susurro al oido."Cien lucecitas: Maravilla de reflejos funambulescos. Aquí hay mujeres y manzanilla. Aquí hay olvido, aquí hay refrescos. Eche veinte centavos en la ranura Si quiere ver la vida color de rosa" . Pero Alfredo, que reconocio esa manera cortaziana de hablar, una cadencia gardeliana que habia desaparecido en los cincuenta, tuvo verguenza de preguntarle si el venia de Allá, por que Allá era como la veladura de un recuerdo y solo en sueños agarraba solides de existencia. Allá era incorporeo, como un concepto abstracto explicado a una mente simple.
Algunas tardes, cuando no habia olvido y Alfredo recordaba el cine de su barrio,, se refugiaba en el Nomumeno de parque japones. El Nóumeno era un cinematógrafo unipersonal, se entraba de a uno. Mientras pasaba se pasaba la película, Alfredo se preguntaba que habia sido de su pais, que de su casa, que de su vida. Y Por veinte centavos introducidos en la mágica máquina podían verse unas audaces vistas de hermosas mujeres gordas que exhibían sus piernas como almohadones donde echarse a dormir, envueltas en mallas grandes como carpas de circo y miradas tan tristes como las de Beti Page.

No hay comentarios:

Publicar un comentario