al distraido viandante: esto no es un blog, son cachos de mi novela

KANDOR

Una novela postuma de Nilda Allegri


soy mejor, con una pequeña ayuda de mis amigos.

quien soy (reloaded)

Hay en el google una maldita impostora que tiene inmobiliaria en Rosario.¿como puede, dios del cielo, haber duplicacion de este improbable nombre?
En cuanto a mi, ni Sandro, ni Inmobiliaria . Que soy? que se yo. Una psicologa que trabaja de eso, gente fina de la salud publica directora de escuela de adultos secundaria a mi pesar, magister en salud publica, posgraduada en asuntos de drogas, jefa en un servicio de salud publica, madre esposa amiga ama de casa gustadora de la literatura,deudora de la filosofia que no conoce, setentosa, geminiana por que no podria ser de ninguna otra manera, mono en el horoscopo chino, incredula gustadora del iching, madre de juli y male, lacaniana de los parientes pobres de la familia, freudiana aunque no se note, novia de jorge desde el año del señor 1970, cuarenta años no es nada dice el tango y los tangos dicen la verdad. Cuarenta años de estar con jorge, digo. El no cree que yo pueda escribir una novela y hace cuarenta que me conoce ¿podria creerlo yo? Acuso 54 mal llevados. Ah, tengo una cosita mia: mi blog nosoyloquedeberia.blogspot.com, que tantas satisfacciones me ha dado... y esta novela.

babel, quiza puedas encontrar el hilo de ariadna.

polvo de estrellas /Oscar Aleman.

(esta escriba nunca le dio bola a Oscar Aleman, pero el tipo aparece en la novela y esta musica es necesaria, muy necesaria. cosas de la escritura

domingo, 2 de mayo de 2010

un nuevo capitulo de Kandor //Karina con K.

(puta novela, entraron algunos seguidores al blog de Kandor y entonces me digo, tenes que agarrar los capitulos imprimirlos en papel y hacer algo con eso, porque Jorge no cree que tengas una novela porque nunca vio el papel y ademas la escribis, la mandas a algun concurso y que ala haga lo que su infinita sabiduria determine, y ya. Entonces voy al archivo, agarro el cacho de Karina con K, que nunca me termino de cerrar y aca va, para el blog.)


Karina con K abre la boca de mas. The morning after.

En la mañana del decimosexto día del octavo mes del calendario lunar,es decir el dieciseis de septiembre de 1974 los transeuntes que esperaban el colectivo en maipu y corrientes podrian haber visto como Karina con K le hablaba por telefono a su madre, desde los publicos de la planta baja de ENTEL, mientras el ñato Oribe la esperaba tras la vidriera, a un par de cuadras del Bazar de Magia.

Y como las redes del destino las teje una hilandera loca, ahí, a pasos, un desconocido que venia a buscar una guita encontro llorando a la esposa del pequeño negrito fanfarron y angelico. Es que se habia muerto Oscar Aleman que vivia con su esposa en la calle Maipú. y mientras ella adecentaba el cuarto para recibir como corresponde a las pompas de la muerte, por la vidriera de Entel, Karina vio sin ver a un angel negrito con una pua en la mano  subiendo al cielo, y tocaba Hombre mio, el tema que Louis Armstrong le escuchara en Paris, cuando acompañaba  a Josephine Baker . Y mientras trepaba  cielo arriba Oscar le susurraba con el hielo de los muertos que nos enfria el corazon, a su compañero de la musica a la noche, la palabra Kandor y le llenaba el corazon de Man of mine.

Mariano que se estaba quedando sin trabajo y sin amigo (aunque Oscar era un tipo difícil, era lindo concebirlo amigo), y empezo a jadear y a escuchar Hombre Mio adentro de su cabeza, pero no era Oscar, sino una niña , crecida y asustada, la madre de Norma, la que le chupa la pija con un amor dedicado, como  si supiera (no lo sabia) que estaba  acompañando su subir y bajar la sincopa de man of mine, suavemente....

Volviendo a Karina con K y al Ñato, habian tomado un cafe en el bar de enfrente, el Suarez, e inclusive Karina con K habia pagado la cuenta. A la piba no solo le gustaba que se la montara, sino que le gustaba hablar (lo que mas le gustaba era hablar, lo otro era solo para que alguien la escuchara) y Oribe tamizaba las pelotudeces de la informacion aprovechable, a la piba le dabas un poco de soga y mandaba te cantaba la Marsellesa, la Marcha de Garibaldi y El Trovador, mandaba en cana a cualquiera, y el habia sido pillo para escuchar, con una universitaria,alguno seria de importancia, seguro, no podia fallar era solo cosa de paciencia. Y a Oribe, con las ganas que tenia de trepar, paciencia le sobraba.
Karina con K, habia hablado de una amiga de la infancia,con cierta admiración, la Negra, la llamaba, pero tambien le habia dado el nombre verdadero y el habia investigado y la Negra estaba recontrafichada. Por eso hoy se iba con Karina con K a tomar mate de la Negra y si podia hacer algo no iba a dejar pasar la oportunidad, casi casi ya tenia toda la información necesaria para elevar a sus superiores sobre una operación de secuestro de estos montos de mierda, el secuestro de unos pajaros muy pero muy grandes. Oribe podia oler el olor metalico de la plata y de la sangre en la conversacion. Las dos cosas le hacian parar la pija. Mas que las mujeres. Bah, Cecilia podia mas que la sangre, la plata y todas las mujeres juntas, esa conchuda ya iba a ver.
Habia llegado la hora de los hornos (el ñato no sabia que era eso, pero sonaba importante) y entonces sus compañeros hocicarian y se comprobaria que el Ñato Oribe no era ningun gil para los mandados. Todavía no sabia que habia que hacer con la tarada esta, que hicieran lo que quisieran.Mejor si hacian lo que querian : No queria problemas y menos por esa yegua. Le tendrian que poner un palo en la boca a ver si se callaba un poco.El no lo habia conseguido. Pero gracias a que hablaba tanto el iba a salir de pobre.
Karina gesticulaba detras del vidrio.
Decia cosas como esta:
,- Yo solo quiero ayudar un poco a que la sociedad sea mas justa, mamá, dejame hablar mamá.. Primero me pedis que te cuente y ahora no me dejas hablar. Bueno, escucha, no paso nada, yo estoy bien. Lo unico que me conviene es rajar de casa un tiempo y si vienen y preguntan por mi, decile que nos peleamos hace unos meses y no sabes nada de mi. ¿entendiste? No sabes nada. No, mamá, no estoy en ninguna cosa rara ¿Pero vos no lees los diarios? No, mamá no me junto con nadie raro. Salgo con un chico barbaro, un chico que trabaja, si, trabaja mamá. Trabaja en el frigorifico. No, no va a la facultad ¿Y eso que importa? ¿vos te casaste con alguien que iba a la facultad?? Bueno, entonces no me jodas.Es di-vi-no, un chico serio. Si,mamá lo voy a llevar a casa.
Para que veas como se preocupa por mi, me dijo que te avise que por ahí unos dias no voy a contestar el telefono,te lo digo para que no te preocupes,No mama, no conozco a la familia, es huerfano, no no te estoy jodiendo mama, es huerfano. por ahí me dice que me vaya a vivir con el: Yo lo quiero mamá. No es como esos tipos de la facultad, que se creen gran cosa. Es un obrero, es coherente. Es un tipo que vale la pena. Mucho no habla pero no hace falta. No mamá, no me estoy metiendo en nada raro. Ya sabia que ibas a salir con lo de la Negra.¿que tiene que ver esto con la Negra?. Ya se que la Negra anda en politica, pero yo no, yo lo unico que hice con ella es ir a alfabetizar. Pero hace un monton que no viene a la villa. Al final yo soy mas comprometida que ella. Yo voy a hacer la diferencia. Si, yo hablo con la Negra, pero no la veo. Hoy la voy a ver. No mama, ya se que tengo que tener cuidado. Mira si Juan Carlos me cuida que le conte todo de la Negra y el me escuchaba y me dijo, cuando la vayas a ver, yo te acompaño. La Negra vive en un lugar que yo se, pero no te voy a decir. Te dije que no te voy a decir. Para que queres saber. Bueno, yo te lo digo, pero no le digas a nadie. A la madre no le digas. Si la Negra sabe que te digo me mata :Me-ma-ta. Yo le voy a llevar a Juan Carlos para que lo conozca, vas a ver que le gusta, por que es un obrero y la Negra siempre hablaba de los obreros y del poder de lucha de las clases populares. Bueno mamá, la Negra cree en eso y vos no te tenes por que meter. Vos callate mama, vos no entendes nada. No se nada de su familia, te dije que no habla mucho, para mi que la hermana se llama Cecilia por que dos veces me dijo Cecilia y cuando le preguntè me dijo que era alguien de su familia. Pero no se nada mas. Y bueno, hablamos de otras cosas. Yo cuando el no habla, hablo yo, me gusta que me preste atencion, todo lo que le digo le interesa, me hace preguntas, es un amor.
Un dia de estos te lo llevo a que conozcas a Juan Carlos. Y no le pongas mala cara. El año que viene vuelvo a la facultad y le voy a decir a Juan Carlos que se ponga a estudiar y que yo lo voy a ayudar. Y por ahí todo se arregla en el pais y la Negra puede volver a salir a la calle tranquila y papá puede hacer un asado y todo.
Bueno mamá, quedate tranquila. Bueno, un dia de estos voy a ir. Pero si preguntan por mi deciles eso. Ya deje el departamento que alquilaba con la gorda. Estoy aca, con el bolso al lado mio. Esta tarde me espera Juan Carlos, vemos a la Negra y por ahí, quien te dice, se me da con este muchacho. Si, le doy saludos tuyos a la Negra.No, mejor no le doy saludos porque me dijo mil veces que no hable de ella y que cuando hable de ella la nombre de otra manera,Cristina. No se para que tanto cuidado. No la entiendo. Yo le conte todo a Juan Carlos de la Negra y el me dijo que cualquier cosa la podemos ayudar. El es un amor mamá. Me esta haciendo señas. Yo le dije a la Negra que iba a ir, pero no le dije de Juanqui. Esta medio perseguida últimamente. Pero de mi no tiene que tener desconfianza. Si nos conocemos desde primer grado. Chau mama, chau, cuidate.

Y esa fue la ultima conversación que Catalina (asi decia el documento de Karina con K) tuvo con su vieja hasta muchisimos años después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario